Published mayo 8, 2022
Las métricas de e-mail marketing que debe considerar al evaluar el rendimiento de su campaña
El KPI representa el principal indicador de rendimiento y se define como una medida que refleja el rendimiento de su plan frente a sus objetivos. Aquí te decimos la principal métrica para ayudarte a medir el rendimiento de tus campañas.
e-mail marketing screen laptop

¿Estás pensando evaluar el rendimiento de tus campañas de e-mail marketing? La mejor manera es usar KPI, que compara el rendimiento de sus diferentes campañas.

El KPI representa el principal indicador de rendimiento y se define como una medida que refleja el rendimiento de su plan frente a sus objetivos. Aquí te decimos la principal métrica para ayudarte a medir el rendimiento de tus campañas.

Una parte importante de los KPI es que se relacionan con sus objetivos comerciales. Es imposible medir los resultados o el rendimiento de su campaña si no sabe qué esperar. Esto significa que debemos definir nuestro objetivo de marketing por correo electrónico antes de poder definir un KPI, por ejemplo:

  • Obtener bandeja de entrada (entrega)
  • Atraer a tantos lectores como sea posible
  • Aumenta las visitas a tu blog
  • Mejorar las oportunidades de venta
  • Proporcionar contenido útil para promover la lealtad.

Ahora que ha identificado el propósito principal de su campaña de marketing, echemos un vistazo a los 7 principales KPI de marketing por correo electrónico que necesita para medir la efectividad de sus esfuerzos. Para cada KPI, consideraremos:

  • Su interpretación y método de cálculo.
  • Objetivos que mide
  • Cómo mejorar el rendimiento de la campaña

Número de aperturas

e-mail in laptop

Fórmula de la tasa de apertura 

Número (único) que abrió el correo electrónico / número que lo recibió X 100
Las tasas de apertura son quizás la métrica de correo electrónico de marketing más importante de todas.
Es muy simple: simplemente analice el porcentaje de apertura de sus correos electrónicos en comparación con la cantidad de suscriptores a su lista.
De todos los destinatarios, ¿cuántos hicieron clic en el artículo para leerlo?
Esta métrica te dice, por ejemplo, qué tan efectivo es tu problema.
Por lo tanto, si tienes tasas de tráfico bajas, es posible que no se sientan cómodos o tengan problemas de transmisión (spam y promoción). Esta es una métrica que recomiendo revisar de vez en cuando, te permitirá saber si tus suscriptores están involucrados en tu newsletter o pueden ser considerados “fantasmas”.
Pero mientras tanto, no te obsesiones. Por lo general, los números que muestra la aplicación de marketing por correo electrónico no suelen ser 100% exactos, sino que indican un pequeño porcentaje.
Esto puede deberse a cookies y contraseñas, así como a que sea difícil de ver correctamente en dispositivos Apple.

Tasa de clics

suscribe button

Fórmula para calcular la tasa de clics:

Haga clic en el número (especial) en el enlace de su correo electrónico / El número de correos electrónicos enviados * 100
La tasa de clics es la mejor métrica que puede usar para medir el rendimiento general de su anuncio por correo electrónico. Explica claramente cómo sus contactos de su correo electrónico están interesados ​​​​en obtener más información.
Esta métrica depende del rescate y la tasa de apertura, por lo que cuanto mayor sea la tasa de métrica, mejor será la situación.
Es importante tener en cuenta que las tasas de clics serán importantes si su correo electrónico tiene uno o más enlaces, de lo contrario, los usuarios no tendrán nada en lo que hacer clic. Querrá concentrarse en los números desarrollados para medir el rendimiento.

Tasa de conversión

marketing análisis

Fórmula:

Número requerido de destinatarios / número de correo electrónico abierto X 100
La métrica midió cuántas personas hicieron lo que se requería del correo electrónico.
Es decir, la prensa describe los números que muestran interés, pero al final lo que importa es la conversión. ¿Cuántas personas hay para alcanzar tu meta?
Esto podría ser, apuntarse a un webinar, solicitar un comunicado u organizar una reunión, comprar productos…
La tasa de conversión es necesaria para medir el rendimiento de la campaña, ya que en definitiva conversión es lo que buscamos en la planificación. Es una métrica que dependerá del propósito de cualquier campaña o correo electrónico. Ahora bien. Muchos dispositivos determinan la tasa de conversión generada en función de quién abrió el correo electrónico, independientemente de si hizo clic en el enlace o no.
Pero si quieres saber cuántas personas fueron a la página de destino, debes calcularlo tú mismo.

Tasa de bajas

medición de tasa tasas

Fórmula:

Número de contactos abandonados / número de destinatarios del correo electrónico X 100
Estas métricas son la cantidad de personas que se dan de baja de su boletín después de recibir correos electrónicos.
El promedio es 0.05% por correo electrónico. No te recomiendo que estés pendiente de esto porque puede que te salga demasiado porque siempre habrá lesiones. No desea pagar por suscriptores calificados que no están interesados ​​en lo que está vendiendo. Se podría decir que son "asientos calientes", así que es bueno que les quiten el nombre.
El problema es que cuando esta métrica aparece de repente, algo sucede.
Basta con revisarlo de vez en cuando, sobre todo para revisar los correos electrónicos que suelen recibir los suscriptores y los pequeños. De esta forma, comprenderás mejor el interés de tu audiencia.

Tasa de cancelación

clientes insatisfechos métrica

Cálculo de la cancelación:

Número de contacto eliminado / Número de correos electrónicos enviados * 100
¿Por qué molestar a los contactos que ya no quieren recibir sus correos electrónicos? La tasa de suscripción también puede decir la verdad sobre cómo sus suscriptores ven el contenido que les envía. También puede decirle si hay algún problema serio con el contenido de su mensaje o con qué frecuencia lo envía.

Si es demasiado alta, estás enviando demasiados correos electrónicos. Cuanto menor sea tu tasa de cancelación, mejor. Un número más bajo para esta métrica significa que sus contactos están satisfechos con su correo electrónico y desean continuar recibiéndolo. Si nota un aumento repentino de esta tasa, compruebe qué comportamiento no es positivo.

Nuevos suscriptores

inyección de nuevos seguidores

No es una métrica importante que debas considerar de vez en cuando, pero vale la pena considerarla, especialmente para ver qué tipo de comportamiento te ayudará a aumentar tu lista de suscriptores.
Al implementar una nueva estrategia, siempre es bueno ver crecer su lista, repetirla en el futuro o cambiar su plan.

Tasa de quejas de spam

mujer molesta por mails

Fórmula para calcular las tasas de quejas de spam:

Tasa de quejas de spam / número de correos electrónicos enviados * 100
Siempre desea que su número de quejas de spam sea lo más cercano posible a cero porque este KPI es una medida y el porcentaje de lectores que se quejan de su correo electrónico.
Este número también tiene un gran impacto en su rescate. Si varios clientes comienzan a llamar a su correo electrónico spam o basura, esto restringirá todas las métricas de enlace porque sus contactos no podrán ver su mensaje cuando se envíe.

Ahora que conoce estos KPI de marketing por correo electrónico, está listo para comenzar a analizar el rendimiento de su campaña y continuar optimizando para un alto compromiso.
Ahora depende de usted, en función de sus planes, decidir en cuál de ellos se centrará.
Pero realmente, tenga en cuenta que está cambiando constantemente el análisis de métricas ya que siempre intenta mejorar los resultados.

También te recomendamos leer: La clave para una buena gestión de clientes en CRM 

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