Published mayo 11, 2022
Identificando Spam en Su Tráfico Incrementado
Puedes seguir esta guía para averiguar si el aumento de tráfico es spam o no. En 10 minutos sabrás si es hora de un baile de celebración o si tienes un problema que resolver. Hoy vas a hacer algo bueno.
chica viendo computadora emocionada

Ha habido un aumento en el tráfico - aleluya! El trabajo duro está dando sus frutos

Antes de emocionarte demasiado, asegúrate de que las gloriosas líneas azules de "Todos los Usuarios" sean auténticas y no spam.

Puedes seguir esta guía para averiguar si el aumento de tráfico es spam o no. En 10 minutos sabrás si es hora de un baile de celebración o si tienes un problema que resolver. Hoy vas a hacer algo bueno.

Lee este artículo a fondo antes de tomar medidas sobre ese tráfico de spam. El tráfico de spam necesita ser identificado utilizando múltiples indicadores.

Google Analytics puede ayudarte a encontrar tráfico de spam observando métricas sospechosamente altas (o bajas). Estas cuatro son las métricas principales a buscar:

  • Duración media de la sesión
  • Tasa de rebote
  • Páginas/Sesión
  • Nuevos Usuarios

Las métricas de Google Analytics como estas son excelentes para el SEO. Se encuentran en Audience > Overview en Google Analytics. ¡Eso es todo!

métricas y gráficas color rosa presentando disminución

Es más probable que el tráfico sea spam si más métricas arrojan un resultado sospechosamente alto o bajo.

1. Duración media de la sesión

La duración media de las sesiones de Google Analytics te indica cuánto tiempo pasan las personas (visitantes/personas) en un sitio en una sola sesión (una visita).

El tráfico del Spam no se pega generalmente alrededor largo. El tráfico del Spam no lee blogs o investiga los productos o los servicios - apenas navega el sitio. De hecho, la mayoría del spam llega a una página y luego rebota.

tráfico web representado en pantallas y métricas

2. Tasa de rebote

La tasa de rebote de Google Analytics te indica cuándo hay algún problema con tu sitio.

La tasa de rebote te dice cuántos usuarios llegan a una página de tu sitio, no interactúan, no hacen clic en la página y se van. Un rebote es cuando alguien aterriza en una página y se va en la misma página sin hacer clic en ningún otro lugar. La tasa de rebote ya no es una métrica. La nueva métrica es la tasa de interacción.

Necesitas contextualizar los datos cuando se trata de SEO y análisis de datos. Una alta tasa de rebote no significa que todas las páginas sean malas. Si el tráfico orgánico busca "nombre de marca + número de teléfono", pueden ir a la página de contacto, tomar el número y luego irse. El usuario fue atendido, por lo que no es una mala cosa.

persona navengando en aplicación de imágenes

3. Páginas por sesión

Puede esperar ver varias páginas en una sesión si tiene tráfico de calidad (es decir, no spam). El engagement genera clics. Probablemente vas a ver 1.00 (o muy pocos segundos). Si la métrica Páginas por sesión cae con un aumento en el tráfico, eso es una clara señal de spam.

4. Nuevos usuarios

Es probable que sea tráfico de spam si Google Analytics reporta 100% nuevos usuarios a un sitio web. Comparar nuevos usuarios con datos históricos te permitirá saber si ha habido un pico.

Mantenga un ojo en las fuentes de tráfico de referencia.

Cada vez que veas métricas de spam en Google Analytics, el tráfico de referencia es lo siguiente que debes ver.

Puedes averiguar qué enlaces están enviando tráfico de spam en Fuentes de tráfico y luego hacer algo al respecto. En general, desautorizar el enlace y configurar un filtro de spam ayuda a reducir el spam en los informes de Google Analytics.

Encontrar tráfico de referencia

análisis de datos y métricas para identificar spam

Encuentra tráfico de referencia en Google Analytics > Adquisición > Todo el tráfico > Resumen > Canales > Referencia. Mira los enlaces que apuntan al dominio. Deberían estar bien si son relevantes y obvios.

Un enlace de spam y/o algunas métricas sospechosas provenientes del enlace (ver bottraffic.pw en la foto de abajo) indican spam.

En los sitios web con mucho tráfico genuino, un aumento en el spam puede pasar desapercibido, ya que generalmente es solo una inflación menor. Sitios web más pequeños o nuevos pueden ser afectados más por el tráfico de spam porque sesga los porcentajes.

Averigua de dónde viene tu tráfico.

establecimiento de filtros para conocer el tráfico de tu sitio web

Usted puede decir que el tráfico del Spam está viniendo de los países untargeted por el aumento en tráfico de esos países.

Varios indicadores de tráfico de spam tienen que estar presentes para decidir si el tráfico es spam o no. Un pico en el tráfico de un país al que no estás apuntando no es suficiente para asumir que es spam. Asegúrate de revisar varios informes antes de reaccionar al spam.

¡Deshazte de él!

Hay un par de cosas que puedes hacer si has comprobado varias métricas y crees que tu pico de tráfico puede ser causado por spam.

backlinks

Paso 1: Desautoriza los backlinks de spam. No es fácil desautorizar enlaces. Toma acción antes de desautorizar un enlace, pero asegúrate de que el enlace sea spam y malo para el sitio antes de hacerlo.

Según Google, debes desautorizar los enlaces si:

  • Los enlaces que apuntan a tu sitio son spam, artificiales o de baja calidad
  • Hubo una acción manual tomada en su sitio, o habrá uno pronto.

Es posible que solo necesites usar Google Analytics para filtrar el tráfico bottraffic.pw, pero si sientes que desautorizar es necesario, sigue las instrucciones de Moz en Cuándo y cómo desautorizar un enlace.

Paso 2: Filtra el tráfico de spam en Google Analytics
Gracias a Google, no tendrás que preocuparte por desautorizaciones arriesgadas. En su lugar, simplemente configura Google Analytics para filtrar el tráfico de bots y serás bueno.

Necesitas hacer las siguientes cinco cosas para filtrar el spam en Google Analytics:

  • Haga clic en el botón "Admin"
  • Busca en la sección "Ver"
  • A continuación, haz clic en "Ver configuración"
  • Hay una casilla de verificación que dice "Excluir todos los bots y arañas conocidos."
  • Haz clic en "Guardar."

Una vista de filtro filtrará los datos desde la fecha en que se agregaron. Los datos históricos permanecerán sin cambios. Ayuda si recuerdas cuando hiciste el cambio así que usted está preparado para la caída inevitable en tráfico cuando usted para el tráfico del Spam de la grabación.

¡Cuidado con las estadísticas de spam!

más métricas de website y el impacto del spam

El tráfico del Spam ocurre en todos los Web site, y cómo usted lo maneja depende del Web site, la cantidad y el impacto del Spam, y el daño potencial. Manténgase cerca de los datos para que pueda detectar problemas si surgen.

Mira las métricas de tu sitio para ver si ha ocurrido algo drástico.

investiga tu tráfico

Realiza auditorías trimestrales de backlinks para asegurarte de que tus enlaces no estén inflando tu tráfico. Instala el filtro bot en Google Analytics si aún no lo has hecho

Debes mantener un ojo hacia fuera para el spam y volver a comprobar si se ve un aumento repentino en el tráfico. El optimista en nosotros podría fácilmente pasar por alto algo así.

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