Published mayo 10, 2022
¿Cómo puedo trabajar en línea desde casa? Aquí están las 10 mejores profesiones y las mejores ideas y consejos para cada uno
Probablemente estás aquí porque quieres saber cómo trabajar en línea desde casa. Con esta guía completa, te mostraremos algunos consejos y ejemplos que te ayudarán a ganarte la vida en línea. Así que aquí hay 10 cosas que puedes hacer profesionalmente, después de la formación y la preparación, no importa dónde estés
trabajar desde casa freelancer en línea

Probablemente estás aquí porque quieres saber cómo trabajar en línea desde casa. Con esta guía completa, te mostraremos algunos consejos y ejemplos que te ayudarán a ganarte la vida en línea.

¿Puedes ganar dinero haciendo lo que te gusta mientras trabajas desde casa?

Por supuesto. Lo que es gracioso es que ya hay muchos de nosotros que hemos recurrido a este nuevo método de trabajo desde casa, incluso gracias a Internet. El marketing digital y los negocios virtuales, cuyo entorno natural es online, facilitan este aspecto del trabajo.

Así que aquí hay 10 cosas que puedes hacer profesionalmente, después de la formación y la preparación, no importa dónde estés:

marketing digital donde sea

Cómo trabajar desde casa usando Internet: Ideas y profesiones

A pesar de que hay mucho más, aquí están algunas de las mejores actividades que puedes hacer profesionalmente (sin tener que ir a ninguna oficina) y 100% en línea:

1) Consultor freelance de Marketing Digital

Es una de las profesiones recurrentes que se forman en marketing digital ya que hay muchas empresas y negocios que necesitan asesoramiento especializado para estar en línea.

empresas y negocios solicitando marketing digital

Además, si lo solicita, puede gestionar todo lo relacionado con dichos consejos, la creación e implementación de la estrategia de marketing que llevará a cabo el negocio a través de la red, y mantener, si es necesario, conversaciones periódicas a través de Skype o Hangouts.

De esa manera, podrás aclarar cualquier punto o acción que pueda ser un poco confusa para la persona que va a implementar esta estrategia dentro de la empresa.

2) Redactores, editores y correctores

escritor de contenido y editor en internet

La especialidad de editor es también una de las más populares en Internet. El contenido necesita ser escrito por profesionales en todos los casos, ya sea para empresas, blogs de nicho o revistas en línea.

Un copywriter es una de las especialidades del marketing digital, y un ejemplo es "Copywriting", del cual podemos decir que es la capacidad de crear textos comerciales y persuasivos con el objetivo de alcanzar el objetivo en línea o cliente potencial de un negocio.

De esta manera, Copywriting te permitirá trabajar desde casa para empresas que buscan textos para sus sitios web, sin tener que viajar a sus oficinas cada mañana.

3) Community Manager

Otra forma de trabajar desde cualquier lugar y que está relacionada con las nuevas tecnologías es gestionar las redes sociales de las empresas como Community Manager.

gestión de redes sociales trabajar

Hoy en día, esta profesión tiene muchas oportunidades de trabajo. Si buscas en cualquier sitio de trabajo y buscas Community Managers, verás que hay muchas opciones. Para ser un verdadero profesional, necesitas entrenamiento especializado.

4) Crear una tienda online de dropshipping

vender productos de forma online

Supongamos que prefiere vender productos en lugar de servicios, una opción más que interesante es establecer un comercio electrónico a través de Dropshipping, que ya he hablado en este blog.

Al hacer esto, usted será capaz de gestionar todos sus pedidos desde la comodidad de su propia casa, gracias a los mayoristas que le suministran con los artículos que ofrece en su sitio web.

De esta manera, no tendrás que mantener ninguno de ellos en stock, pero el pedido irá de tu proveedor a tu cliente físicamente, al igual que los gigantes de Dropshipping como Amazon.

5) Cree un sitio de comercio electrónico con sus productos.

trabajar en línea por medio de una tienda virtual

Es otra forma de trabajar desde casa en línea, pero aquí estás ofreciendo tus propios productos.

Vender tus creaciones a través de tu propia tienda en línea también podría ser tu forma de vida si eres bueno en artesanías.

De esta manera, puede crear una tienda en línea de forma gratuita con PrestaShop u otro CMS. Lo único que tienes que hacer es ser moderadamente organizado y mantener un ojo en su inventario a medida que se agota.

6) Marketing de afiliación

Varios bloggers y profesionales que sueñan con trabajar desde casa y tener el estilo de vida que siempre han imaginado eligen ganar dinero con programas de afiliados.

marketing de afiliados

A través de tu blog o sitio web, puedes promocionar productos o servicios de terceros, por lo que obtendrás una comisión si obtiene una venta a través de tu sitio.

Veamos, ¿de cuánto dinero estamos hablando? Tendrás que revisar las políticas de afiliación de cada plataforma con la que te registres, pero algunas de ellas son bastante empinadas.

Mi consejo es que solo promuevas productos o servicios que sabes, por supuesto, son de una calidad verdaderamente exquisita, ya que de lo contrario podrían afectar negativamente a tu Marca Personal y a tu reputación como afiliado.

7) Consultoría SEO

Manejo de seo para contenido d eun negocio

Un eCommerce o sitio web que está muy bien posicionado en Google es una ventaja indiscutible para cualquier negocio hoy en día. Hay un problema aquí: no muchos saben cómo diseñar e implementar su estrategia de posicionamiento.

Con esta habilidad entre sus cualidades profesionales, le aseguro que nunca se quedará sin oportunidades de trabajo. Muchos consultores de SEO hacen una muy buena vida en otra profesión, que también le permite trabajar desde casa.

Como he dicho antes, para ser un buen profesional tienes que entrenar y estar al tanto de las cosas. Y, para ello, nada mejor que la formación especializada en SEO.

8) Crear blogs de nicho

oportunidad de trabajo en internet

Aunque esta forma de monetización a través de Internet está muy extendida y, yo diría muy extendida, la creación de un blog en WordPress sobre un tema muy específico (o "micro-nicho") podría ser más que factible para usted.

Este tipo de nicho o micro-nicho blog por lo general gana dinero a través de Google Adsense o marketing de afiliados.

9) Ayuda a otras personas con el entrenamiento

clases o coaching

Teniendo en cuenta lo popular y generalizado que es el Coaching hoy en día, no será necesario explicar lo que es. El sector de la autoayuda, el coaching y otras áreas relacionadas con la inteligencia emocional son excelentes lugares para trabajar en línea.

Si usted es un profesional en este campo, usted podría crear un blog y sitio web corporativo. De esa manera, podrías organizar sesiones con personas a las que puedas ayudar a sentirse mejor, autorrealizarse y encontrar su misión en la vida.

10) Traductores profesionales o profesores de idiomas

profesor de lenguas online

Si dominas un idioma extranjero o eres un antiguo profesor, puedes trabajar desde casa traduciendo textos digitales profesionalmente.

Los traductores eran tradicionalmente (y todavía son) necesarios para traducir libros escritos originalmente en un idioma a otro, y lo mismo sucede en línea.

Además, también puedes monetizar tus habilidades lingüísticas dando clases presenciales a través de plataformas como Skype, Hangouts o similares, que ya he mencionado.

Para un profesional en cualquier campo, ¿cuáles son los riesgos y beneficios de trabajar desde casa?

las ventajas de trabajar desde casa

Una carrera nunca está libre de riesgos y obstáculos potenciales que hacen que sea difícil para nosotros tener éxito. Probablemente te estés preguntando qué riesgos implica este tipo de emprendimiento.

Cuando hablamos de desarrollar tu actividad laboral en casa, eso incluye un entorno lleno de distracciones y tentaciones que reducen radicalmente nuestra productividad. Si añadimos el hecho de que Internet es un escenario ideal para dejarnos asediar por la banalidad, surgen más preguntas.

Beneficios de trabajar desde casa

Aunque cada caso es diferente, aquí están las ventajas más comunes de trabajar desde casa:

trabajar desde cualquier parte
  • Ahorro para la empresa: Luz, menos espacio y, por lo tanto, se puede alquilar un espacio de trabajo más pequeño.
  • Pasar menos tiempo en los desplazamientos y ahorrar dinero en gas, transporte, estacionamiento…
  • Terminar los proyectos antes: Se necesita más planificación y nos estamos centrando en los objetivos, no en las horas.
  • Evite reuniones y distracciones innecesarias: Las reuniones se llevarán a cabo solo cuando sea necesario o a través de Skype. No habrá nadie que lo distraiga.
  • Reconciliación familiar: Más tiempo para pasar con la familia.
  • Mejor calidad de vida: se evitan los atascos de tráfico, más sueño está disponible.
  • Usted controla las horas de trabajo que se adapten a su ritmo.
  • Eso es mejor para el medio ambiente: menos contaminación acústica, menos contaminación de automóviles.
el bienestar y ventajas de trabajar online
  • Deslocalización: Puedes contratar gente de todo el mundo, y el mercado está más en línea con la oferta y la demanda.
  • Usted no necesita alquilar un lugar si usted es un empresario en línea.
  • Disminución del estrés por tratar con jefes menos competentes.
  • Motivación: Alguien de confianza para trabajar desde casa se sentirá más motivado. Por supuesto, tienes que ser un profesional para hacerlo.
  • Retención de talento: Si los talentos de la empresa obtienen más libertad, se quedarán más tiempo.
  • Ya no estás desempleado: puedes empezar a trabajar ahora mismo. Todo lo que necesitas es una idea y un poco de motivación.

Lo que no es tan bueno de trabajar desde casa

No puedes creer todo lo que ves. También hay algunos inconvenientes para trabajar desde casa:

desventajas de trabajar en línea desde casa
  • Trato menos humano: las relaciones entre compañeros desaparecen o empeoran.
  • Métodos de trabajo: No todo el mundo está capacitado para gestionar el tiempo cuando no hay jefe.
  • Tecnología: A veces hay un desembolso inicial para configurar el equipo y proteger su red. Es posible que necesite una mesa de elevación eléctrica, una silla de tareas, etc. para ser más productivo y saludable.
  • Reubicación: Poder contratar a personas de cualquier parte del mundo significa que los empleos locales podrían desaparecer y los salarios podrían disminuir si la gente no se adapta a este cambio.
  • En muchas áreas, la gente no entiende que se puede trabajar desde casa y que no es un trabajo real.
  • La adaptación y la inversión son necesarias en los primeros meses o años de trabajo desde casa. Tener un trabajo en línea no implica "todo es gratis".
  • Cuando tienes niños en casa y no estableces reglas, no tienes un horario, no tienes un lugar de trabajo apropiado, o no puedes resistir tentaciones como la televisión, la nevera, los juegos, el móvil, etc… todo puede ser complicado.

Puede que también te interese leer: Los mejores programas gratuitos para editar fotografías 

¿Estás listo para crecer tu negocio?
HABLEMOS
Contacto
954-156-8838
Politica de Privacidad | Terminos y Condiciones
Siguenos
© 2022 Kautil | All Right Reserved